Perú: Lanzamiento BioStartUp Segunda Generación “Dando valor a los bosques andinos”

El Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) tienen el agrado de invitarlo al lanzamiento del BioStartUp Segunda Generación “Dando valor a los bosques andinos”, una iniciativa que apoyará la incubación de emprendimientos y negocios que desarrollen productos o servicios a partir de los bosques andinos del país y que tengan una contribución evidenciable para la adaptación y mitigación del cambio climático.

 

La ceremonia de lanzamiento del BioStartUp 2G se realizará el día lunes 24 de abril a las 7:00 pm en el Auditorio La Pérgola de la Universidad San Ignacio de Loyola, Av. La Fontana 550, La Molina. El ingreso es libre previa inscripción en el siguiente formulario.

Para más información puede escribir al correo biostartup@usilventures o a brenda.vaccari@bosquesandinos.org

¿Por qué impulsar emprendimientos en los bosques andinos?
Los ecosistemas de montaña, y en particular los bosques andinos, cumplen un rol clave en la provisión de bienes y servicios ecosistémicos y pese a ser altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, tienen un gran potencial para la mitigación, la adaptación, la restauración de funciones ecosistémicas y para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones andinas.

Tener claro cuáles son los beneficios que brindan los bosques andinos y cuál es su papel en la economía local y nacional es imprescindible para empezar a considerar a los ecosistemas andinos como sectores estratégicos de la economía, no solo por el uso comercial de sus componentes, sino por su potencial en la adaptación y mitigación del cambio climático y en el desarrollo de las actividades productivas sostenibles asociadas.

El BioStartUp 2G es organizado por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Bosques Andinos, iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan.

Fuente: Bosques Andinos

Más información:
Proyecto Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.