Ladrilleras de San Jerónimo, Cusco-Perú

El horno de tiro invertido fue presentado a las autoridades locales vinculadas al sector ambiental, representantes de universidades y productores de las 03 asociaciones quienes verificaron in-situ la reducción de emisiones respecto a los hornos tradicionales; así mismo participaron alrededor de 50 periodistas, quienes luego difundieron a través de los medios de comunicación las características de la tecnología transferida al sector ladrillero.

Las autoridades consideran que la alternativa propuesta por el Proyecto de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales – EELA, es viable y que demuestra sostenibilidad en su aplicación, por lo que se comprometieron a fomentar las buenas prácticas ambientales del sector ladrillero desde sus competencias institucionales.

 

Más información:
Proyecto EELA, Ficha de Proyecto, COSUDE
Web Red Ladrilleras

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.