Grupos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ante el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) de las Naciones Unidas

El 15 de Diciembre en las instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto Fortalecimiento de las capacidades operativas de los sistemas regionales de defensa civil en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas” el mismo que conto con la participación de autoridades y personal operativo de las instituciones de primera respuesta (PNP, EP, CGBVP, INDECI, etc.) en operaciones de búsqueda y rescate urbano.

En las palabras de clausura del proyecto el Jefe de INDECI, Gral (r) Alfredo Murgueytio señalo que el 2012 tienen como objetivo acreditar a nivel nacional al USAR Perú y para el 2014-2015 lograr la certificación internacional nivel mediano. Remarco que este compromiso se ve respaldo que Perú por segundo año consecutivo será vicepresidente de INSARAG de las Américas. A la ceremonia asistieron Sra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Sr. Antonio Zavala Abeo, Comandante General de Bomberos, Sra. Line León, Encargada de Negocios de la Embajada Suiza, Sebastian Eugster, Director Regional Adjunto Ayuda Humanitaria COSUDE, entre otras.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.