Curso de café bajo el enfoque de agricultura sostenible adaptado al cambio climático

La Cámara de Café y Cacao en alianza con el Programa Café de SOLIDARIDADSCAN, con financiamiento del Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO organizan la convocatoria para el “Curso de cultivo de café bajo el enfoque de agricultura sostenible adaptada al cambio climático”.

 

El curso que se ejecuta bajo el marco del proyecto Capacidad Adaptativa y Gestión de la Condición de Cambio Climático en la Cadena de Valor del Café en el Perú, Proyecto Café y Clima está dirigido principalmente a técnicos y profesionales agrícolas de la zona nororiental del Perú (Amazonas, Cajamarca, San Martín) y será dictado por expertos nacionales e internacionales del sector. Los estudiantes seleccionados  podrán conocer técnicas de diseño y gestión de fincas cafetaleras adaptadas al cambio climático y aprenderán a diseñar e implementar planes que incrementen su productividad y midan su huella de carbono.

El curso es gratuito y cubre costos de traslados y estadía para los estudiantes. Asimismo, se contempla un viaje internacional a Costa Rica para los cinco primeros puestos del curso, con una pasantía en la Hacienda Alcasia, donde se produce café para la cadena Starbucks, y en el reconocido instituto CATIE.

La fecha límite para postular es el 7 de febrero. Se contemplan dos eventos de lanzamiento para el 16 de febrero en Jaén, Cajamarca y el 23 de febrero en Moyobamba, San Martín. Los gastos de traslados y estadía para estos eventos también estarán cubiertos para los candidatos que hayan sido seleccionados.

Para mayor información puede ingresar al siguiente LINK

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.