Artículo en la revista online ‘Landslides’ de Springer

“A robust debris-flow and GLOF risk management strategy for a data-scarce catchment in Santa Teresa, Peru”

En artículo publicado el 24 de enero de este año, se presenta un estudio  aplicado que hace un análisis completo del riesgo cuantitativo de los Andes del sur de Perú, en Santa Teresa, una región que incluye a varias comunidades al oeste de Machu Picchu y se extiende desde las zonas tropicales cálidas hasta las zonas glaciares a 6000 msnm.

 

El artículo resalta la importancia de desarrollar y aplicar una estrategia de gestión del riesgo para hacer frente a la escasez de datos que existe, y, como consecuencia, tener las herramientas para hacer frente a las incertidumbres en el análisis de los riesgos que se derivan de los datos limitados y los recursos disponibles así como la limitada comprensión de los procesos físicos y sociales.

El artículo, resultado de una suma de esfuerzos de los especialistas técnicos del equipo del proyecto y especialistas  Suizos y Peruanos;  muestra el trabajo que se viene realizando en Santa Teresa, Cusco, en el marco Proyecto Glaciares. Lea el artículo en el siguiente enlace.

Les deseamos buena lectura.

 

Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.