Presentación Proyecto SuizAgua Andina en Fundación Chile

La iniciativa, desarrollada a partir de una alianza entre empresas suizas y chilenas, estará liderada por la Cooperación Suiza – COSUDE e implementada por Fundación Chile, con el objetivo de medir y reducir las huella de agua de un grupo de empresas socias.

 

El pasado 12 de marzo, en la sala Embarque de Fundación Chile, se realizó  un desayuno de trabajo que tuvo como objetivo, presentar y discutir los alcances del Proyecto SuizAgua Andina – Chile, que busca medir y reducir la huella de hídrica de 5 a 6 empresas en el vecino país. el proyecto forma parte del Programa Globa Iniciativas Hídricas de la Cooperación Suiza –  COSUDE, que desarrollará en paraleo el Proyecto SuizAgua Andina en Perú.

SuizAgua Andina – Chile, se implementará entre el 2013 y 2015, gracias a la alianza de un grupo de empresas suizas y chilenas, que cuenta con el financiamiento de la Corporación Suiza – COSUDE, y con la ejecución de Fundación Chile.

“Actualmente nos encontramos en la fase de conformación de grupos de empresas que tengan interés de participar en el proyecto, ya contamos la participación de Polpaico, Clairant y Sika, con quienes trabajaremos directamente. Además, se conformará un segundo grupo de acompañamiento, conformado por un máximo de 20 empresas. En esta etapa, se han sostenido diversas reuniones con empresas de los sectores acuícola, agroindustrial, embotelladoras, hidroeléctrica,industrial, vitivinícola yservicios” remarcó Ulrike Broschek, directora de la línea de Gestión Hídrica de Fundación Chile.

Para cumplir con el objetivo del proyecto se contempla la medición de huella hídrica en las empresas chilenas, la implementación de medidas de mitigación de la misma y la ejecución de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa asociados al agua como principales actividades. El proyecto contempla también un fuerte componente de difusión entre empresas del segundo grupo y uno de comunicación con los proyectos SuizAgua Andina Perú y SuizAgua Andina Colombia.

El próximo martes 2 de abril, se realizará la ceremonia de firma del acuerdo de voluntades en Fundación Chile, cuya ceremonia contará con la participación de Didier Burkhalter,  Consejero Federal Didier Burkhalter, Ministro de Asuntos Exteriores y Vicepresidente de Suiza.

Más información:
Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.