La Cooperación Suiza – SECO presenta 3 publicaciones que promueven la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor del café peruano

La cadena de valor del café involucra más de 420 mil hectáreas, moviliza más de US$760 millones al año y es la principal fuente de ingreso para más de 220 mil familias.

La adaptación al cambio climático es una condición para la sostenibilidad de la cadena de producción del café peruano. Los resultados económicos recientes dan cuenta de la necesidad de enfocar esfuerzos y definir metas que permitan incrementar la productividad en un contexto climático desafiante. Parte de este esfuerzo se centra en 3 publicaciones producidas por el proyecto Café y Clima, que se desarrolló con el apoyo del Programa SECOMPETITIVO, de la Cooperación Suiza – SECO y fue implementado por la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Fruto de 20 meses de trabajo de investigación, se han desarrollado estas publicaciones que abordan la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático, así como el aspecto comercial que es tan importante para el desarrollo del sector cafetalero.

El Impacto del Cambio Climático sobre la cadena de valor del Café en el Perú. El estudio desarrolla un análisis de los escenarios al 2030 y define las principales líneas de trabajo a seguir.

Estudio de mercado del Café Peruano. El estudio presenta el contexto de comercio de café, analiza los principales mercados internacionales y la posición que Perú ocupa en ellos en relación a sus principales competidores.

Caficultura Sostenible adaptada al Cambio Climático. Esta guía es una herramienta para técnicos, gerentes y demás involucrados en el servicio de extensión. Articula los resultados del estudio de impacto de cambio climáticos con un conjunto de labores orientadas a reducir emisiones.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.