Brasil : 42º Encuentro Nacional de la Industria de Cerámica Roja

¡Con cerámica es mejor!, fue el slogan del evento que reunió empresarios, sindicatos, asociaciones, investigadores, proveedores, instituciones públicas y privadas, organizaciones internacionales y consumidores del sector ladrillero. Realizado del 25 al 28 de octubre, en la ciudad de Recife (Brasil), evento que logró convocar a las mayores empresas del sector.

 

El 42º Encuentro Nacional de la Industria de Cerámica Roja y la 16ª Expoanicer (que se realizó en paralelo), fueron escenario propicio para promover el debate entre empresarios, investigadores, proveedores, instituciones públicas y privadas, organizaciones nacionales e internacionales y consumidores. El evento incluyó una gran programación dividida en clínicas tecnológicas, foros y visitas técnicas.

La 16ª Expoanicer, Exposición de Máquinas, Equipamientos, Productos, Servicios e Insumos para el sector, que ocurre durante el Encuentro Nacional, ya es considerada la mayor feria del sector en Latinoamérica, y sus ediciones vienen, todos los años, sorprendiendo expositores y visitantes con el aumento del volumen de nuevos negocios realizados en sus instalaciones

El Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales para Mitigar el Cambio Climático (EELA), programa auspiciado por la Cooperación Suiza COSUDE y facilitado por Swisscontact,  participó en dicho evento facilitando la asistencia de representantes de Bolivia, Colombia, México, Perú y Brasil, a fin de que pudieran compartir experiencias, ampliar sus redes de contacto, participar de los foros, las clínicas y las visitas técnicas. Cabe resaltar que el objetivo del proyecto es reducir las emisiones de carbono y reducir el impacto ambiental de la producción de ladrillos, a través de la difusión de un modelo sostenible de producción.

 

 

Más información:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Enlace de interés:
Web 42 Encuentro Nacional de la Industria de Cerámica Roja, Brasil

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.