Aunque Perú cuenta con abundante agua, en términos de disponibilidad per cápita de agua dulce, está sufriendo estrés hídrico y escasez, porque el 70% de la población vive en regiones áridas de la costa del Pacífico de Perú, mientras que la abundante oferta de agua dulce se encuentra en el Amazonas escasamente poblada.

Ante este panorama, en abril de 2013, el 2030 Water Resources Group firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Agricultura y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, estableciendo una alianza para trabajar juntos en el análisis de la brecha de agua en las cuencas críticas del Perú. En este sentido, el 2030WRG y el gobierno peruano, a través de la ANA, junto con sus socios del sector privado, tienen la intención de desarrollar un mecanismo efectivo a través de esta alianza para hacer frente a la problemática de los recursos hídricos del Perú.

Los invitamos a leer esta primera edición del newsletter “Blue Partnerships”, editado por el 2030 WRG, a fin de que puedan tener una visión general de las acciones que viene impulsando, para apoyar a los gobiernos que deseen acelerar su progreso hacia la seguridad nacional del agua.

2030 Water Resources Group
In 2008, the World Economic Forum, the Swiss Agency for Development and Cooperation, The Coca Cola Company, Nestlé S.A., PepsiCo Inc. and the International Finance Corporation, the private sector investment arm of the World Bank Group, worked together to establish the 2030 Water Resources Group (2030 WRG) as a private-public-civil society global initiative aimed at mobilizing a broad range of stakeholders, such as the private sector, government leaders, civil society, and bilateral development agencies and multilateral development banks, to support governments willing to accelerate their progress towards national water security.

 

Más información:
Web 2030 Water Resources Group

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.