SuizAgua Andina se suma a la Red de Agua Segura

Ruta hacia la consolidación de una herramienta gestión integral de los recursos hídricos

 

La Red Agua Segura en el Perú (RAS), asociación voluntaria que vincula a una veintena de organizaciones especializadas en torno a los temas de Agua Potable y Saneamiento tanto en el medio urbano como en el rural, llevó a cabo el pasado miércoles 13 de noviembre, la sesión 123°, en la cual se invitó a participar al proyecto SuizAgua Andina, iniciativa impulsada por la Embajada Suiza/Cooperación Suiza –COSUDE, a través de su Programa Global Iniciativas Agua.

La presentación del proyecto logró dar a conocer las implicancias de esta innovadora iniciativa, así como una introducción al concepto de huella hídrica y su relevancia. Al respecto, se resaltó la versatilidad de este indicador, capaz de constituirse en poderosa herramienta para la comunicación y gestión integral de los recursos hídricos, y en su aplicación a la medición del consumo –directo e indirecto- de una persona, un producto o una empresa, incluso para medir el consumos de una cuenca geográfica o un país.

La reunión de trabajo logró la asistencia de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Autoridad Nacional de Agua, el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural y ONG’s nacionales como ADESISS, Agua-C, Alas de Esperanza y FENOCSAS.

A su turno, Ana Cecilia Zubieta, representante de la Oficina del Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, felicitó la iniciativa SuizaAgua Andina y recomendó utilizar a la Red Agua Segura en el Perú – RAS, como caja de resonancia para la difusión de la Huella Hídrica. Por su parte, Marco Campos, Secretario de la RAS, propuso incorporar la difusión de Huella Hídrica dentro del Plan de Acción 2014 de esta Red, a fin de poder utilizarla como plataforma para la sensibilización de sus socios y otros actores.

Hacer click para ir a la galería de imágenes
Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada Suiza
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

 

Enlaces relacionados:
Web Red Agua Segura

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.