Concurso de fotografía del Global Landscapes Forum

Nils Ackermann, participó del Programa SMART que apoya la COSUDE

El fotógrafo Nils Ackermann participó del Programa SMART (Arte Sostenible de Montaña por sus siglas en inglés), en el marco de  la COP 20, espacio que buscó mostrar los cambios globales que enfrenta el mundo, apoyándose en el arte. Así artistas –comprometidos con el desarrollo sostenible en las regiones de montaña- promovieron un diálogo intercultural, generando el interés de la sociedad. La Embajada de Suiza / Cooperación Suiza COSUDE y el Centro de la Imagen; unieron sus esfuerzos en Perú, para hacer realidad esta iniciativa.

La foto ganadora del concurso forma parte de la muestra “En espera del Huayco”, la cual toca de cerca y refleja la situación del retroceso glaciar en el Perú, así como el riesgo que representa la laguna Palcacocha para la ciudad de Huaraz.

Cabe resaltar que Ketut Anaya y Michael Fuller son los 2 fotógrafos que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

Vea en el siguente enlace los finalistas del concurso.

Más información:
Web Global Landscapes Forum photo competition
Web SMArt programe

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.