Fondos de Becas de Investigación 2017 en Bosques Andinos

El fondo financiará proyectos de investigación sobre bosques andinos y cambio climático que se realicen en paisajes de bosques andinos desde los 500 metros sobre el nivel del mar en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile

Se han seleccionado las investigaciones ganadoras del Fondo de Becas de Investigación 2017, pertenecientes a cuatro países: Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El Fondo de Becas, tiene como finalidad promover la generación de información científica sobre impactos y opciones de respuesta de los bosques andinos frente al cambio climático, así como la colaboración entre investigadores que trabajan en la región andina. Dada la naturaleza de la problemática relacionada al Cambio Climático, el Fondo de Becas pondrá énfasis en promover la investigación interdisciplinaria crítica para entender los impactos y las opciones de respuesta a cambios ambientales en estos paisajes de montaña.

A continuación, presentamos los nombres, instituciones y títulos de las propuestas seleccionadas para recibir financiamiento:

El Fondo de Becas de Investigación es una iniciativa del Programa Bosques Andinos, que forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y es facilitado por HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN. Bosques Andinos, se implementa en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes.

Fuente: Bosques Andinos

Más información:
Web EcoAventura 2017
Enlaces relacionados:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.