La SBS y la Cooperación Suiza – SECO organizaron el seminario Ejercicios Sectoriales de Continuidad del Negocio

Diario El ComercioEl sistema financiero realizará su propio ‘simulacro’ de sismo. Este 10 de octubre, la SBS, el BCR, el MEF, la PCM y nueve bancos locales evaluarán si pueden seguir operando tras un desastre.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que el 10 de octubre el Banco Central de Reserva (BCR), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM), la SBS y nueve bancos locales realizarán un ejercicio para evaluar su capacidad de respuesta frente a un evento que ocasione la interrupción de las operaciones del sistema financiero en su conjunto, como lo sería un sismo de gran magnitud en la ciudad de Lima. Agregó que juntamente con la Secretaría de Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza organizaron el seminario Ejercicios Sectoriales de Continuidad del Negocio que se realizaron durante el fin de semana.

“El ejercicio tuvo la finalidad capacitar y concientizar a los funcionarios de las entidades del sector público y de las entidades del sistema financiero en la gestión de la continuidad del negocio en situaciones de crisis”, señaló.

El ejercicio sectorial del 10 de octubre permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades y de las empresas supervisadas para enfrentar eventos que puedan afectar la continuidad de las operaciones del sistema financiero, buscando así asegurar la estabilidad financiera del país frente a eventos de este tipo.

Como parte del proyecto Master Plan de la SBS, se llevó este importante seminario. Los principales temas que se desarrollaron fueron: buenas prácticas de gestión de crisis y aplicación a experiencias reales, regulación en continuidad de negocios y experiencias en la ejecución de ejercicios sectoriales de continuidad de negocios.

Sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional Master Plan de la SBS

Para fortalecer su misión de supervisión y regulación, en el 2013 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP se unió en una alianza estratégica con el gobierno de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO para crear el Programa Master Plan SBS. Este Programa, busca generar eficiencia, innovación y oportunidades para seguir fortaleciendo la gestión de las entidades supervisadas y promover mayor desarrollo económico en el país. Además se impulsa un marco regulatorio y de supervisión que asegure la sostenibilidad, desarrollo y expansión del sistema financiero, el fomento de la inclusión financiera, la estrategia nacional de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como el desarrollo integral y sostenido de sus recursos humanos.

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.