54% de la población global vive en las ciudades, es necesario visualizar las alternativas para que este desarrollo no dañe el ecosistema

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible ‘Hábitat III’ será en Ecuador

Representantes de 193 Estados miembros que asistirán al Congreso en Quito tienen previsto adoptar la Nueva Agenda Urbana, la cual contará con los lineamientos generales y conceptos para revitalizar el compromiso mundial para la urbanización sostenible.

Cabe señalar que la primera edición de esta conferencia se realizó en el año 1976 en Vancouver, cuando el 37% de la población mundial ocupaba las ciudades, mientras que para la segunda edición realizada en Estocolmo en 1996 esta cifra había incrementado a 45%. Para este año 2016, según las cifras oficiales de Hábitat para la Humanidad, el porcentaje poblacional que habita en las ciudades asciende a 54%, lo que representa un gran reto para la sostenibilidad de las ciudades.

Bosques Andinos en Hábitat III
El Programa Bosques Andinos participará activamente en la Cumbre Mundial, facilitando del 17 al 20 de octubre, la presentación de la experiencia de la Mancomunidad del Chocó Andino (Ecuador) sobre procesos de gobernanza y producción sostenible como parte de la Expo-Feria de Sostenibilidad.

Con los registros directos por medio de la página web rumboahabitat3.ec se abre un espacio de participación a la comunidad, en particular a profesionales, académicos y consultores, quienes tendrán la posibilidad de aportar a los objetivos de debatir una nueva agenda urbana. Se espera que a esta conferencia mundial asistan más de 20 mil personas, representantes de 193 Estados miembros, delegaciones de 130 países y sus respectivas ciudades.

El Programa Bosques Andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE, en alianza con Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Inscripciones online en el siguiente enlace.

Más información:
Web Habitat III
Facebook Habitat III
Enlaces relacionados:
Proyecto Bosques Andinos, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.