Perú se compromete a garantizar un crecimiento integrado de la actividad turística ante OMT

Proyecto Destinos del Perú con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, participa en el Seminario Rol de los Municipios en el Desarrollo turístico y seguridad Turistica en las Américas, organizado por MINCETUR y OIMT.

La Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en forma conjunta, organizaron las conferencias internacionales “Rol de los Municipios en el Desarrollo Turístico en las Américas”, del 18 al 19 de junio, y “Seguridad Turística en las Américas” que contó con un Taller sobre Estrategias Comunicacionales para el Manejo de Crisis, seguidamente, el 20 de junio de 2012, en Lima, Perú. Estos eventos están abiertos a la participación de los Estados miembros  de la OMT y otras delegaciones invitadas, representantes del sector turismo de Perú, así como los funcionarios de la Administración Nacional del Turismo, especialmente de nivel local.

El proyecto Destinos del Perú fue invitado a participar de dicho evento, esperando recibir a más de 400 visitantes por día. Destinos del Perú es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con MINCETUR y PromPerú, y ejecutada  por Swisscontact y tiene como objetivo lograr una gestión sostenible y eficiente de los destinos turísticos, promoviendo la institucionalización de Organizaciones de Gestión de Destino (OGD) como organismos de articulación público-privada.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, entregó hoy al presidente Ollanta Humala la Carta de Compromiso por el Desarrollo del Turismo, también llamada Golden Book, documento por el cual nuestro país se compromete a garantizar un crecimiento integrado de la actividad turística, que sin duda es un motor de desarrollo inclusivo y de efecto multiplicador.

Al respecto, el ministro Silva añadió que el Perú es el tercer país de América en comprometerse con el turismo a través de este mecanismo. “Para el Estado peruano, el turismo es considerado una arista capital para lograr el alivio de la pobreza y la consecución de mayores niveles de calidad de vida para la totalidad de la sociedad peruana”, dijo.

Según el secretario general de la OMT, Talef Rifai, el turismo representa hoy directa e indirectamente entre el 3% y el 5% del PBI mundial y el 30% de las exportaciones de servicios. A nivel mundial, el turismo representa el 8% de los puestos de trabajo

Fuente: MINCETUR

Enlaces de interés

Sobre Destinos del Perú

ANDINA

TERRA

RPP Noticias

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.