[1ro de setiembre] Día del Árbol

El espíritu de esta significativa fecha nos invita a hacer una reflexión sobre la importancia del cuidado y la protección de los bosques, considerados como los pulmones del planeta.

A través del Programa Bosques Andinos celebramos su presencia, su importancia y la protección de nuestros bosques, pulmones del planeta.

Los bosques abarcan una amplia diversidad de ecosistemas montanos presentes en condiciones bioclimáticas secas, estacionalmente húmedas y húmedas, ubicadas en pronunciados gradientes ambientales asociados a la compleja topografía de los Andes. Son paisajes frágiles y vulnerables a los efectos combinados del cambio climático, deforestación y degradación de bosques y al mismo tiempo presentan un potencial importante para contribuir a mitigar el cambio climático, restaurar funciones ecosistémicas clave y reducir la vulnerabilidad de las poblaciones andinas.

El Perú cuenta con una rica diversidad nativa, como por ejemplo el árbol de la quina. Conozcamos un poco más de este maravilloso árbol en la siguiente infografía.

Compartir en:

También te puede interesar...