Visita a América del Sur

El consejero federal Didier Burkhalter estará de visita en América del Sur del 2 al 8 de abril. Su agenda prevé visitar Chile, Perú y Colombia, este viaje se realiza bajo el lema “agua, la economía y la seguridad humana”. Asimismo, el Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), tiene programado reuniones con los representantes políticos de los tres países, y paralelamente, visitará los proyectos en los tres ámbitos de actuación del apoyo de Suiza, en el marco de la política exterior del Consejo Federal.

 

Chile: 2 al 3 de abril de 2013
En Chile, Didier Burkhalter puso en marcha el proyecto SuizAgua que tiene como objetivo, en colaboración con las empresas privadas, para reducir el consumo de agua. Este tipo de proyectos son vitales para el futuro del planeta, como se predijo que, para 2015, la mitad de la población mundial vivirá en países con problemas de abastecimiento de agua. La puesta en marcha del proyecto ha tenido lugar en presencia de los jefes de las empresas involucradas y la ministra chilena de Medio Ambiente, Sra. María Ignacia Benítez. El Jefe del DFAE también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, con el que se iniciará la cooperación entre Chile y Suiza en materia de cambio climático.


Perú: 4 al 5 de abril de 2013
La visita el consejero federal Didier Burkhalter al Perú comienza el 4 de abril con una reunión con el Primer Ministro Juan Jiménez, después de lo cual se reunirá con el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, y el ministro de Construcción, Saneamiento y Vivienda, René Cornejo Díaz. Con este último, firmará dos acuerdos de cooperación en materia de gestión de recursos hídricos. Su agenda tiene previsto una visita Colegio Peruano-Suizo Pestalozzi en Lima, que está celebrando su 70º aniversario, y también una reunión con el Ministro de Medio Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora.

Colombia: 6 al 8 de abril de 2013
En Colombia, el Jefe del DFAE realizará una visita de cortesía al presidente Juan Manuel Santos y tendrá una reunión de trabajo con su homólogo, María Ángela Holguín Cuéllar. Uno de los puntos prioritarios de su viaje a Colombia, será las visita a los proyectos cofinanciados por Suiza, proyectos diseñados para apoyar a las víctimas de la guerra civil que ha devastado Colombia desde hace más de 50 años. El consejero federal visitará el Camp Soacha, que es el hogar de cerca de 35.000 familias desplazadas. En Bogotá, se reunirá con los jefes de las empresas suizas que operan en Colombia, con quien disertará sobre la actual situación económica de Colombia y las perspectivas para su futuro desarrollo.

Fuente: http://www.eda.admin.ch/eda/en/home/dfa/head/hoeven/lat.html

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.