Investigadores y docentes peruanos fortalecen capacidades para la investigación en alta montaña y cambio climático

Del 23 al 26 de julio del presente año se desarrolló, en Cusco, el Taller “Alta Montaña y Cambio Climático: Manejo de Conocimientos y Planteamiento de Investigación”, organizado por las Entidades Científicas Suizas en el marco del Programa de Adaptación al Cambio Climático y del Proyecto  Glaciares con el financiamiemiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

22 docentes, investigadores y alumnos avanzados de postgrado ligados a las Ciencias Naturales y Ciencias de la Tierra en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua del Perú participaron del taller.

El objetivo de este evento fue orientar la investigación actual de alta montaña y clima respecto a su innovación, uso y aplicación. Durante los cuatro días consecutivos de taller, los participantes abordaron como introducción, la ciencia e investigación, el manejo de información científica, y el planteamiento y manejo de proyectos de investigación.

La plana docente estuvo conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de la Universidad de Zurich, seleccionados por sus comprobadas capacidades, así dictaron el taller el Prof. Dr. Wilfried Haeberli; profesor emérito en el Departamento de Geografía, MSc Simone Schauwecker; estudiante de doctorado en glaciología en el Instituto de Geografía en la Universidad de Zúrich y el MSc Jan Baiker, persona nexo de las Entidades Científicas Suizas dentro del “Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú).

 

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.