Ministro del Ambiente y Embajadora de Suiza presentarán el primer vehículo eólico–solar denominado ICARE

Foto: Claudia Romero

El próximo jueves 3 de febrero, a las 11 de la mañana,  el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg y la Sra. Embajadora de la Confederación Suiza, Anne-Pascale Krauer Müller, presentarán en el patio central del Ministerio del Ambiente-MINAM, el primer vehículo Eólico – Solar, con el fin de mostrar y mediatizar iniciativas interesantes sobre el desarrollo sostenible, en particular la compensación de CO2.

La presentación de este novedoso vehículo, diseñado por el inventor suizo Marc Muller, forma parte del proyecto ICARE, una iniciativa suiza sin fines de lucro que  promueve su recorrido  por más de 30 países en cuatro continentes.  Una gira mundial  que pretende  mostrar las bondades de este novedoso sistema alimentado por el sol y el viento, y que comenzó a inicios del 2010 y continuará en Argentina, Japón, Turquía, Rusia, países del este de Europa para luego retornar a Suiza.

El vehículo que mide    7.5m. de largo X 1.6m. de ancho y es conducido por  Marc Muller y un periodista que registra la travesía. La gira es una oportunidad para  recolectar información sobre las iniciativas de todos los rincones del mundo para luchar contra las emisiones de CO2.

A su paso por diversos países  ha recibido la acogida y simpatía de quienes lo han visto, debido a su originalidad y  cierta magia inherente a su funcionamiento.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.