Municipalidad de Llacanora gesta experiencia ganadora en gestión pública

En Llacanora, un distrito cajamarquino, a tan solo 12 Km. de la Ciudad de Cajamarca, con 4925 habitantes y una enorme potencialidad para el turismo, la Municipalidad Distrital de Llacanora, gesta en su seno una de las experiencias municipales innovadoras en gestión pública, que promete mucha innovación en este pliego.

Recientemente, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, a través del programa de Apoyo a la Descentralización en Espacios RuralesAPODER, convocó a un concurso en gestión pública municipal, proceso que se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre en la ciudad de Cajamarca, ocasión en la que participaron municipalidades del Crisnejas, Jequetepeque, Celendín – Balsas, exponiendo sus proyectos y sus mejores esfuerzos orientados a la promoción del desarrollo económico local.

La Municipalidad Distrital de Llacanora es reconocida con la experiencia: “Reforma institucional para el desarrollo económico (con enfoque turístico) de Llacanora”, en la que resaltan aspectos importantes como la reforma institucional, el empoderamiento de equipos técnicos, el diseño, ejecución y evaluación de programas, proyectos y políticas públicas para la promoción económica. Cabe mencionar que debido a la prioridad y a las ventajas comparativas y competitivas del distrito, resaltan los proyectos orientados a la promoción del turismo alternativo (turismo de aventura, paisaje y agro ecoturismo), porque es allí a donde se vienen orientando mayor inversión pública.

Este reconocimiento nos compromete y obliga a desplegar mayores esfuerzos y a seguir trabajando con humildad y apertura necesaria para alcanzar la competitividad distrital, mediante una gestión público – privada, en estrecha cooperación con las Municipalidades Vecinas; manifiestan el alcalde y equipo técnico responsable de la experiencia. Asimismo expresan su agradecimiento a las diversas instituciones y actores que vienen contribuyendo con el desarrollo de Llacanora.

Enlace de interés: Panorama Cajamarquino

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.