Bosques Andinos participa activamente en la Semana Forestal:

Foro Internacional Promoción de las Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales en el Perú

En el marco de la Semana Nacional Forestal “Los Bosques forman parte de tu vida”, 7 ministerios, la sociedad civil e instituciones de la cooperación internacional buscan generar las condiciones necesarias para un clima favorable que fomente la inversión en plantaciones forestales en el país, en un marco normativo e institucional claro y efectivo que responda a las demandas y necesidades potenciales de los diferentes actores, tanto privados como públicos.

El foro internacional es una iniciativa liderada por el Servicio Nacional Forestal de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR), y ha sumado alianzas con diferentes instituciones, programas y proyectos ligados a la temática de bosques y cambio climático, entre los que destaca el Programa Bosques Andinos, que forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

El foro busca dar a conocer y explorar nuevas oportunidades a partir del análisis de las lecciones aprendidas del país y de países vecinos, siendo ocasión propicia para exponer las políticas peruanas para la promoción de la inversión en el sector forestal como una nueva oportunidad de negocio sostenible.

La reunión internacional contará con experiencias de inversión en el sector forestal de países como Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México. Cabe resaltar que a través del apoyo del Programa Bosques Andinos, se ha promovido la participación de autoridades regionales como el gobernador de la región de Apurímac y representantes de instituciones internacionales de la Corporación Nacional Forestal de Chile, quienes compartirán su experiencia en la promoción de la restauración de los bosques.

En este sentido, el foro permitirá compartir las experiencias en la región América Latina en la promoción forestal y aterrizar en una agenda de acciones para el Perú que impulsen el sector, en la búsqueda de incrementar la producción forestal y la restauración de la superficie forestal en el país.

Los temas que se han priorizado son: inversión privada hacia el sector forestal y Mecanismos e instrumentos financieros aplicables en el sector forestal peruano; entre otros.

Datos a tener en cuenta:
Fecha: el foro se realizará en Lima los días 03 y 04 de noviembre de 2015.
Lugar: Centro de Convenciones de Lima, Sala Mangomarca, 6to. Piso
Dirección: Cruce de la Av. Arqueología con la Ca. Comercio, San Borja – Lima

 

Más información:
Resumen ejecutivo (PDF)
Programa (PDF)
Temas y Expositores (PDF)

Enlaces relacionados:
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza  /Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF
Video Presentación Proyecto NAMA
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.