Por la conservación de los bosques andinos: Se abrieron las inscripciones para la ECOAVENTURA 2011

Este 24 y 25 de Setiembre se realizará en el distrito de Pacobamba la ECOAVENTURA 2011: Un evento por la conservación de los bosques nativos andinos. el Programa ECOBONA, invita a todos y todas a participar de este evento, que busca vincular el deporte de aventura y la conservación de los bosques andinos.

El 24 de setiembre se llevará a cabo la caminata y romería al Señor de Rumi Cruz, patrón de los bosques nativos andinos. La romería atraviesa los verdes bosques nativos de Chinchay y Pilcomarca hasta llegar a una de las cumbres de la cordillera del Vilcabamba, unos 3750 msnm, en donde se encuentra Rumi Cruz.

El día domingo 25 se desarrollará la ultra maratón de Chasquis que comprende un sendero de 42 km de hermosos paisajes y bosques nativos. Está aventura tiene su inicios en la costumbre incaica de enviar mensajes entre los centros administrativos por medio de corredores, denominados Chasquis. Además, la carrera cuenta con varias categorías diseñadas específicamente para promover la participación tanto de atletas profesionales como de niños y mujeres de todas las edades.

Para todos aquellos interesados en participar de esta ECOAVENTURA 2011, pueden inscribirse comunicándose al correo vpinto@intercooperation.org.pe.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.