20° Conferencia de las Partes

Como parte de las negociaciones para adoptar medidas necesarias ante el calentamiento global, se llevará a cabo la Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Lima – Perú.

La vigésima Conferencia de las Partes (COP20), que se realizará del 1 al 12 de diciembre del 2014, es el principal espacio donde diversos países buscan llegar a un acuerdo internacional y vinculante para reducir las emisiones de CO2, haciendo frente a la crisis climática y ambiental causada en su mayor parte por los países industrializados.

La COP20 en Lima es importante para hacer respetar la visión de los pueblos y evitar que los países industrializados hagan de este acuerdo un régimen legal para seguir contaminando y poniendo de venta el aire que respiramos y el agua que consumimos; esto a través de programas y mecanismos monetarios que mercantilizan los procesos y sistemas naturales de la Madre Tierra, los bosques, los mares, la biodiversidad, y los pueblos del mundo.

Es por ello que la Cooperación Suiza – SECO, conociendo la importancia de la problemática ambiental, viene acompañando este evento en busca de un acuerdo climático global de cambio hacia un desarrollo sostenible. La participación de SECO será el día 4 de diciembre en el side event del “Champions Duo Eco-parques” en el pabellón del Perú en la COP20.

Para mayor información puede visitar la página web de la COP20.

  • Fecha: 01 al 12 de diciembre del 2014
  • Lugar: Cuartel General del Ejército, San Borja, Lima – Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.