Nuevo video: “Los bosques en la mitigación del cambio climático”en Chile

Este video aborda –entre otros temas- el mercado de los bonos de carbono como herramienta para cumplir con el compromiso chileno de reducir las emisiones de gases invernaderos en 20% al año 2020.

 

Este nuevo material audiovisual presenta de manera didáctica la“Estrategia de Bosques y Cambio Climático” de Chile elaborada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Entre otro se presenta la denominada “Plataforma de Generación y Comercio de Bonos de Carbono del Sector Forestal de Chile (PBCCh)” una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – COSUDE en el marco del Proyecto NAMA Forestal ( NAMA = Medidas Nacionalmente Apropiadas de Mitigación). El objetivo es la disminución de las barreras a propietarios forestales a fin de que puedan participar en el proceso de comercialización.

 

Mayor información:
Ejecutor en Chile: Corporación Nacional Forestal, CONAF
Proyecto NAMA, Ficha de Proyecto, COSUDE

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.