Perú suscribirá acuerdo para el desarrollo de la minería responsable en el país

Fuente, La República. La presidenta de Suiza, Doris Leuthard visitará mañana al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski con ese propósito.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá mañana -en Palacio de Gobierno- con su homóloga de Suiza, Doris Leuthard, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país con el propósito de lanzar la estrategia SECO 2017-2020, que tiene como objetivo fortalecer instituciones económicamente relevantes.

En el caso de Perú, Kuczynski y Leuthard sostendrán una reunión privada y luego presidirán una sesión de trabajo conjunta con sus respectivas delegaciones para suscribir un acuerdo interinstitucional entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Confederación Suiza; en el marco del desarrollo de la minería responsable en nuestro país.

Cabe precisar que hace unos días, Leuthard también visitó el país de Argentina, donde fue recibida por su homólogo Mauricio Macri; y, además, estuvo acompañada de unos 30 CEO dedicados a máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, entre otros. Finalmente, en nuestro país, la presidenta de Suiza participó de una actividad con la ministra del Ambiente, Elsa Galarza y visitó el Parque Ecológico ‘Voces por el clima’.

Fuente, La República.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.