SECOMPETITIVO organizó taller metodológico para el diseño y formulación de propuestas de proyectos

El pasado jueves 13 y viernes 14 de agosto se llevó a cabo el “Taller Metodológico para el Diseño y Formulación de Propuestas de Proyectos” del programa SECOMPETITIVO.

El taller contó con la participación de las Entidades Proponentes que postulan al fondo concursable del Mecanismo B del programa. Este mecanismo busca promover la competitividad regional a través de la implementación de proyectos orientados al desarrollo de cadenas de valor. Lo que se busca es apoyar proyectos que generen beneficios de carácter público para el íntegro de la cadena de valor o, en su defecto, permitan escalar y replicar los beneficios obtenidos hacia otros eslabones de la misma cadena o hacia otras cadenas de valor.

Participaron en el taller 21 proyectos de las cadenas de valor de diversos productos como: bananos, espárragos, quinua, cacao, café y turismo.

El taller permitió a los participantes entender la metodología y los lineamientos del Programa para la elaboración de sus propuestas. Participaron en la inauguración del evento: el Sr. Renato Poire Azabache,representante de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de la Competitividad CNC, la Sra. Binolia Porcel, Directora Nacional de HELVETAS Swiss Intercooperation y el Sr. Mauricio Chiaravalli, Oficial Nacional de Programa de la Cooperación Suiza – SECO.

Este taller se realizó con el apoyo de SECOMPETITIVO un programa promovido por la Cooperación Suiza – SECO en alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad – CNC del Perú y ejecutado por HELVETAS Swiss Intercooperation. El objetivo principal del Programa es contribuir y apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.