Se presenta Publicación “Lecciones de la Tierra”

Una travesía de aprendizaje por comunidades rurales que se enfrentan con éxito al cambio climático

 

El Ministerio del Ambiente y el Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC, iniciativa impulsada por el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE en el marco de la Segunda Semana del Compromiso Climático, presentan este 25 de agosto, el libro lecciones de la Tierra, la cual recoge 20 buenas prácticas andinas que muestran cómo se hace frente al cambio climático en comunidades rurales en el interior del país.

Dichas prácticas fueron finalistas del Premio Nacional Ambiental 2014, que fue presentado en la COP20 el pasado 2014; en la Categoría Gestión del Cambio Climático, con el propósito de valorar, recuperar y compartir los saberes y prácticas de comunidades campesinas y nativas y de pequeños productores rurales, para adaptarse a las condiciones de cambio climático; o para mitigarlo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el marco de esta extraordinaria publicación, se ha logrado un portafolio gráfico que podrá ser apreciado en la Exposición Fotográfica “Una travesía de aprendizaje por comunidades rurales que se enfrentan con éxito al cambio climático”, la cual será inaugurada el mismo día en el Parque Salazar, en San Isidro. El ingreso es libre.

Día: Martes, 25 de agosto de 2015
Hora: 18.30 a 20.00 hrs.
Lugar: Hotel Marriot (Malecón de la Reserva 615, Miraflores)

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.