El Ministerio del Ambiente entregó el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” 2016 a empresas que trabajan por un mejor desempeño ambiental en el Perú

La empresa Metax,  beneficiaria del apoyo de la Cooperación Suiza – SECO a través de su Línea de Crédito Ambiental,  fue reconocida por su compromiso con la Ecoeficiencia.

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano, a través del Ministerio del Ambiente, otorga anualmente a personas, organizaciones sociales, comunidades y grupos voluntarios por liderar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad ambiental y la conservación de nuestros recursos naturales.

En su edición 2016, el Premio Nacional Ambiental distinguió a 23 ganadores, y la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y de la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

La empresa Metax Industria y Comercio presentó la experiencia de optimización de los recursos en el proceso de pintura por la implementación de una línea de pintura automática y reutilización del agua en la fabricación de mobiliario clínico e institucional. De esta manera, la empresa redujo en un 97.5% su indicador ambiental de consumo de agua, que le permitió obtener ahorros mensuales de hasta USD59, 600. Además redujo en un 88.1% el uso de reactivos químicos y en un 72% las emisiones de CO2.  Fueron éstos beneficios sociales, ambientales y económicos los que permitieron a la empresa ganar el premio ambiental en la categoría de Ecoeficiencia.

En la ceremonia, la ministra del Ambiente, destacó la alta participación de postulantes del interior del país que representaron más del 70%. “Nos sentimos satisfechos de haber honrado estas 23 experiencias ganadoras, creo que en ustedes está representado lo que queremos hacer en el Ministerio del Ambiente. Queremos tener un Perú Limpio y un Perú Natural, aprovechar la riqueza de nuestra biodiversidad y diferentes ecosistemas, que el ciudadano vea que en el ambiente tiene una posibilidad de generar valor, mejorar su nivel de vida, y vivir en un ambiente más agradable también”, indicó.

Por primera vez esta premiación se realizó en Palacio de Gobierno, como muestra del compromiso por fomentar y fortalecer el enfoque ambiental en las políticas públicas.

Más información sobre la Línea de Crédito Ambiental aquí

Conozca a todos los ganadores en:
www.minam.gob.pe/premioambiental/wp-content/uploads/sites/74/2016/05/Ganadores-del-PNA-ABE-2016.pdf

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.