Fortaleciendo redes de coordinación

El programa EELA busca una producción más eficiente en el sector ladrillero

Una delegación del Programa EELA Perú realizó una misión a Bolivia, a fin discutir sobre las principales actividades a realizarse en el marco del proyecto durante el año 2016.

Del 19 al 21 de enero se desarrolló en la ciudad de Bolivia, en el marco del Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras en América Latina, una reunión de trabajo en la que participaron socios, aliados y beneficiarios del Programa de dicha región. Rafael Millán, de COSUDE PGA  y Adrián Montalvo de la Coordinación regional del Programa EELA, compartieron escenario con sus pares: Saskia Bauner de COSUDE Bolivia, Martin Dietschi, Juan Carlos Antezana Freddy Márquez, Juan Cabrera y Cristiam Montaño de EELA Bolivia (Swisscontact Bolivia).

En una primera reunión de trabajo se discutió conjuntamente entre Swisscontact Perú (Coordinación Regional), Swisscontact Bolivia, COSUDE Bolivia y COSUDE PGA, las principales actividades a realizarse durante el 2016 para el Programa EELA en Bolivia.

Asimismo, la agenda de trabajo consideró dos visitas de campo a los Municipios de Warnes y Montero (en Santa Cruz de la Sierra), y Trinidad, como parte de la validación de zonas identificadas con potencial para actividades del EELA Bolivia.


Durante la misión a Bolivia, los equipos de COSUDE y Swisscontact llegaron los siguientes acuerdos: a) monitoreo mensual de los esfuerzos en las cadenas de ventiladores y biomasa en los lugares de intervención identificados; b) con relación a la sostenibilidad, el equipo de EELA Bolivia, hará un trabajo continuado con el Municipio de Trinidad para consolidar la idea de las Escuelas de Capacitación y Formación de Ladrilleros; c) La Embajada Suiza en Bolivia y la COSUDE Bolivia facilitarán reuniones de acercamiento con autoridades del país para lograr la apropiación de los productos del
Programa EELA.

Finalmente, se acordó realizar el último Comité Directivo el día 26 de abril en Brasil, momento que será propicio para la presentación de los resultados de 2015, teniendo como ejes: i) la presentación del componente boliviano relacionado con una estrategia detallada para alcanzar metas y objetivos (numéricos y de sostenibilidad), ii) la presentación del estudio de biomasa brasilero, y iii) visita de campo a la zona del Seridó, en la que también participarán los representantes de COSUDE y EELA de dicho país.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la visita de campo a las ladrilleras en Santa Cruz de la Sierra y Trinidad.

Galería de imágenes

 

Enlaces de interés:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia, Embajada de Suiza / Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.