En Revista Poder: “Cuando el último tronco de algarrobo termine en la cocina de una pollería “

El pasado domingo 19 de julio, se celebró por sexto año consecutivo, el Día del Pollo a la Brasa, instituido desde el 2010, con la finalidad de promover su consumo en nuestro país.

 

Foto: Antonio Escalante

Sin embargo, detrás de nuestra comida, hay un problema que pasa desapercibido: “Que se horneen millones de pollos con madera de algarrobo no es sostenible ¿Cuánto le cuesta al Perú que almorcemos un pollo a la brasa todos los domingos?”. Los invitamos a leer el reportaje de Jack Lo, justamente reflexionando sobre esta realidad que viene afectando a pasos agigantados a los bosques de algarrobos en el norte de nuestro país. Leer aquí.

Este reportaje de Jack Lo, fue una de las propuestas periodísticas ganadoras del concurso “Historias del cambio climático” que lograron un financiamiento económico tras ser elegidos entre 20 postulaciones como los mejores proyectos de reportajes fueron publicados obteniendo rebotes en varios medios tanto nacionales como extranjeros.

Lo publicó a fines de marzo la primera entrega de un reportaje a profundidad sobre los efectos del fenómeno de El Niño en la zona norte del Perú y la casi nula reacción del Estado frente a un evento que suele ocurrir con bastante regularidad, sobre todo por los efectos del cambio climático que afectan el país. La nota fue publicada en el portal de noticias La Mula. La segunda parte ha sido publicada en la edición de julio de la revista Poder.

 

Sobre Historias del Cambio Climático
Los ganadores, que consiguieron este galardón el pasado diciembre de 2014 durante la ceremonia de premiación de los Premios Nacionales de Periodismo como una categoría especial de cobertura de asuntos vinculados al impacto del cambio climático en el Perú, fueron Nelly Luna, del portal investigativo Ojo Público, Jack Lo, periodista freelance y corresponsal en Perú para la agencia EFE Verde, y Antonio Bazán, reportero y colaborador del diario La República edición norte (Lambayeque). Los tres proyectos fueron financiados con 3,300 dólares cada uno y tuvieron tres meses para realizar el trabajo de investigación y reporteo.

“Historias del cambio climático” fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

 

Fuente: Revista Poder / Lamula.pe

Enlaces de interés:
Web Historias del Cambio Climático

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.