Este 22 y 23 de julio Cuenta Cuentos en la Feria Internacional del Libro 2017

A través de cuentos, los niños y padres podrán conocer el valor de los glaciares

 

En colaboración con el Ministerio de Cultura,  el Proyecto Glaciares+, presentará dos cuentos infantiles, que tienen como objetivo que niños y padres reconozcan el valor de los glaciares y lagunas como ecosistemas que nos brindan muchos beneficios, siendo el principal el agua, además, su sensibilidad y efectos frente al cambio climático.

Este es un primer acercamiento a los escolares con temas de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, porque a pesar de vivir en un país vulnerable, los vínculos no son muy fuertes y la idea es fortalecer esa relación.

El cuentacuentos deleitará a los asistentes con las historias “Crisanto y su nieta Sandra” y “El Señor del agua sin fin”, este sábado 22 y domingo 23 de julio a las 4:00 de la tarde en el sector infantil de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Se regalarán cuentos a todos los asistentes.

Glaciares+, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, facilitado por CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zúrich; que trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente, en la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades de gestión de los recursos hídricos frente al retroceso glaciar y se implementa en Ancash, Cusco y Lima.

Fuente: proyecto Glaciares
Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.