Presidente del Perú, Ollanta Humala inaugura este miércoles Pabellón de Montañas en la Cumbre Río+20

El Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, acompañado del Ministro del Ambiente, Dr. Manuel Pulgar Vidal, participará este miércoles 20, en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río +20 conjuntamente con otros mandatarios y representantes de 130 países del mundo, que discuten la sostenibilidad del planeta y el proceso de determinación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacará durante su participación los progresos en  desarrollo sostenible, crecimiento inclusivo e institucionalidad ambiental en el Perú en los últimos 20 años, en la implementación de la Agenda 21, un conjunto de medidas acordadas por los países que participaron de la Cumbre de la Tierra en 1992 (Río 92).

Paralelamente, el Presidente de la República Ollanta Humala inaugurará el Pabellón de Montañas presentado por Perú, espacio internacional, en el que se realizan conferencias, diálogos, exposiciones, sobre los avances, logros y desafíos de desarrollo sostenible en las regiones de montaña. La cita se llevará a cabo este miércoles 20 de junio, a la 1 de la tarde, en el Parque de los Atletas.

El Pabellón de Montañas presentado por Perú es una iniciativa que convoca de manera inclusiva a la comunidad internacional de montañas con el objetivo de destacar y discutir aspectos como la importancia de estos ecosistemas en el aprovisionamiento de agua, en la conservación de la diversidad biológica, en la seguridad alimentaria y en la adaptación al cambio climático.

La exhibición ubicada en el Pabellón I estará disponible hasta el domingo 24 de junio y cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Cooperación Italiana (Italian Development Cooperation), la Secretaría de la Alianza para las Montañas y la Agencia Austriaca para el Desarrollo (ADA).

Para mayor información visitar: http://pavilion.minam.gob.pe/en

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.