Inauguración del Centro de Entrenamiento de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Tumbes

El martes 20 de Marzo en la Región Tumbes, Distrito de Aguas Verdes se realizó la inauguración del Centro de Entrenamiento en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Polígono de práctica). Este centro es el tercero a nivel nacional, siendo precedido por el Polígono de Tacna y Lima.

A la ceremonia asistieron personalidades tales como: vicepresidente regional,  teniente alcalde del distrito de Aguas Verdes, Vice Comandante Departamental del Cuerpo de Bomberos, el Director Norte del Instituto Nacional de Defensa Civil,  representantes de la Cooperación Suiza y USAID-OFDA. A la ceremonia también asistieron miembros del cuerpo de Bomberos de la Provincia  El Oro del Ecuador, Policía Nacional, entre otras autoridades.

El Polígono servirá para formar rescatistas en caso de sismo, preparación liderada por el CGBVP y dirigida a las instituciones de primera respuesta de las regiones del norte del país y del sur del Ecuador.

La ceremonia se realizó en el marco de la finalización del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades Operativas de los Sistemas Regionales de Defensa Civil en Búsqueda y Rescate Urbano en Estructuras Colapsadas” que se firmo entre el Gobierno Regional de Tumbes, INDECI, PNUD y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Al finalizar la ceremonia se realizó simulacros de búsqueda y rescate por parte de Brigadistas del CGBVP de Tumbes.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.