Cooperando con la gestión del agua desde la Región Cusco. La gestión del agua y el retroceso glaciar son temas que se tratarán en el Foro Regional por el Día Mundial del Agua.

Contribuir a mejorar la capacidad de adaptación basada en la comunidad y de gestión local del riesgo de desastres frente al fenómeno de retroceso de glaciares en el país, es el reto.

 

El  jueves 21 de marzo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, en una jornada que se extenderá desde la 8.30 hasta las 13.00 horas; se desarrolló el Foro Regional por el Día Mundial del Agua ¨Cooperando con la gestión del agua desde la región Cusco¨. Evento que hasta el momento va generando grandes expectativas entre profesionales, técnicos, estudiantes y público en general.

El foro comprendió dos ponencias magistrales. En el primer bloque un representante de la Asociación Civil para la Gestión del Agua en Cuencas (AGUA-C), compartió sobre la gestión del agua y recursos relacionados, y compartirá escenario con especialistas de la Autoridad Nacional del Agua, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA y el Proyecto Especial Regional Plan Meriss.

La segunda ponencia magistral estuvo a cargo del Ing. Arnaldo Tacsi Palacios, Coordinador de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua – ANA quien disertó sobre el Retroceso Glaciar: Estado situacional de los glaciares en el Perú. El panel estuvo conformado por representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC y el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERÚ.

El foro ¨Cooperando con la gestión del agua desde la región Cusco”, se desarrolla en el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo). Cabe resaltar que el año 2013 ha sido declarado como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, por la Organización de las Naciones Unidas – ONU, a fin de motivar que los países miembros colaboren en la gestión hídrica en favor de la paz y el desarrollo. El ingreso al foro es libre y se entregarán certificados.

Más información:
Proyecto PaccPerú


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.