“Yachaykusun”. Enseñanzas andinas frente al cambio climático

El libro Yachaykusun contiene crónicas de familias y comunidades sobre prácticas que han emprendido de cara a los retos que impone la variabilidad y cambio climático.

Hacer click para ver el video

En el marco del Proyecto PACC Perú, inicativa impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE en alianza con el Ministerio del Ambiente y ejecutado por Helvetas Swiss Intercooperation; se ha elaborado el libro Yachaykusun, publicación que contiene crónicas sobre familias, comunidades y prácticas que han emprendido para el buen manejo de los recursos naturales y para el bienestar familiar, que los fortalecen de cara a los retos que impone la variabilidad y cambio climático en las áreas alto andinas del sur del Perú.

Cabe resaltar que la publicación, forma parte de un conjunto de fichas técnicas que describen dichas prácticas, así como la experiencia de promoción, asistencia técnica y acompañamiento a familias y comunidades campesinas implementadas por el proyecto en dos microcuencas del sur andino: Huacrahuacho en Cusco y Mollebamba en Apurímac.

Nos complace compartir con ustedes esta extraordinaria publicación, realizada en concepto, diseño y diagramación por Fábrica de Ideas en coordinación con el Proyecto PACC Perú. En el video podrán conocer detalles sobre el propósito de la publicación.

Más información:
Publicación Yachaykusun ISSUU inglés
Publicación Yachaykusun ISSUU español
Descargar Publicación Yachaykusun (PDF)

Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.