Una MONTAÑA de conocimientos por descubrir en Voces por el Clima #COP20

A menos de 10 días de iniciarse la COP20, el Pabellón de Montañas y Agua se prepara para recibir a casi 12,000 visitantes que arribarán a la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

Bajo sus cuatro ejes temáticos: 1. Agua, Glaciares y Cuencas, 2. Ecosistemas, Biodiversidad y Seguridad Alimentaria, 3. Gestión de la adaptación ante el cambio climático, y 4. Bienes y servicios de la montaña, inversión y beneficiarios, este pabellón busca posicionar a los ecosistemas y poblaciones de montaña y el agua, como elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en un contexto de cambio climático.

El Pabellón de Montañas y Agua forma parte de “Voces por el Clima”, un espacio en el que Perú, como país anfitrión de la COP20, da la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales y ofrece áreas de exposición e intercambio para comunicar y sensibilizar al público sobre la importancia del cambio climático. Este espacio estará abierto al público desde el 2 al 12 de diciembre, de 10am a 10pm. La entrada es gratuita.

El Pabellón de Montañas y Agua ofrecerá una experiencia única e inolvidable para el visitante, bajo el concepto de APRENDE, VALORA y ACTÚA por las MONTAÑAS. A través de la ruta del conocimiento, el visitante ingresará a 04 áreas donde podrá conocer más sobre los temas de agua, glaciares y cuenca; agrobiodiversidad y seguridad alimentaria; bienes y servicios de la montaña; y la gestión de riesgos en un contexto de cambio climático. En el centro del pabellón, habrá una muestra de arpilleras de 2.70 m de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas y refleja el compromiso de la comunidad global en actuar por estos ecosistemas.

El Pabellón de Montañas y Agua contará con un auditorio que brindará conferencias temáticas, proyecciones multimedias, actividades culturales; el Festival de Cine de Montañas Inkafest, así como, la celebración del Día Internacional de las Montañas, a realizarse el jueves 11 de diciembre.

Cabe indicar que el Pabellón de Montañas y Agua es una iniciativa del Ministerio del Ambiente, que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional, como la Cooperación Suiza COSUDE; con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia la agenda climática nacional. Para recibir mayor información escribir a: mountainpavilion@minam.gob.pe o síguenos a través de los hashtag #COP20 #MountainPavilion.

 

Fuente: Ministerio del Ambiente

Más información:
Web Pabellón Montañas y Agua
Web COP20

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.