Centro Regional de Formación de Meteorología-Perú recibe visita de miembro de la OMM

El Centro Regional de Formación en Meteorología, ubicado en la Universidad Agraria La Molina, recibió el pasado viernes 17 de octubre, la visita de Mustafä Adiguzel, miembro del Departamento de Educación Científica y Desarrollo de la Oficina de Formación y Actividades Regionales de la Organización Meteorológica Mundial. La visita tuvo como objetivo central,  recoger las necesidades, avances y proyecciones del Centro Regional Perú, cuya acreditación como centro de formación se extiende haya el año 2019.

El señor Adiguzel recorrió las instalaciones de la facultad de meteorología, visitó los laboratorios, salas de simulación, bibliotecas, hemerotecas, etc. La ocasión fue propicia para establecer el compromiso de donar a la Universidad y en especial al Centro (CRFM-UNALM) material actualizado que genere la OMM respecto a temas de interés educativo.

En diálogo con los alumnos formados en el Centro, comentó que “en la actualidad se encuentra en discusión un proyecto que integre a todos los estudiantes y profesionales de meteorología de todos los Centros de Formación de la OMM para que esto permita un mayor intercambio y dinamismo de los conocimientos y avances en materia meteorológica entre todos los estudiantes y profesionales”; sin embargo, mientras esto se concrete se mostró abierto a facilitar, documentos, data, archivos y todo cuanto sea necesario para la formación de los futuros meteorólogos del CRFM – UNALM, los mismos que se mostraron agradecidos y expectantes de los beneficios que recibirían como alumnos del Centro.

Hacer click para ir a la galería de imágenes
Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.