GR y confederación suiza proyectan llevar agua a zonas rurales

Debido a la escasez de agua y la pérdida de humedales en la región Puno, el Gobierno Regional Puno conjuntamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, firmaron convenio con la Confederación Suiza, con la intención de llevar agua y saneamiento ambiental a las zonas rurales de la región.

Philippe Zahner, director residente de la Cooperación Suiza en Perú, recalcó que de esta manera la labor que viene realizando su institución en el apoyo del desarrollo de planes, traslado de agua y desagüe a las zonas rurales del Perú, incide especialmente en Puno, donde se llegó a un acuerdo para trabajar en benefició de las familias que no cuentan con el líquido vital.

De su parte, Roger Cahua Villasante, gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, manifestó que por motivo de cambios en el ciclo climático e hídrico de la región, se buscó la cooperación internacional para prevenir y contrarrestar la escasez del recurso.

De otro lado, el alcalde del centro poblado de Puquis, Wilber Mamani Parisuaña, se reunió con el presidente de la región, Mauricio Rodríguez Rodríguez, en representación de las autoridades del distrito de Taraco, con el fin de llevar agua a dicho distrito y sus respectivas comunidades, llegando al acuerdo de realizar un estudio técnico con el fin de presupuestar y solventar la referida obra para el 2012.

Enlaces de interés

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.