Proyecto CIMA: Integrando a investigadores y tomadores de decisión en la región andina

El 1 y 2 de agosto se realizó en Lima, una reunión de trabajo entre investigadores y técnicos gubernamentales de los países andinos para discutir sobre indicadores y protocolos de monitoreo hidrológico en ecosistemas andinos, como parte de los esfuerzos que el  Proyecto está realizando a distintas escalas, para promover espacios de intercambio entre los investigadores de la región y los representantes técnicos y políticos como base para el aprendizaje mutuo y crear puentes entre la ciencia y la política.

El evento, contó con la participación de delegados de los Ministerios de Ambiente y otras instituciones gubernamentales relacionadas, y será la primera de varias otras reuniones de temáticas (biodiversidad y carbono) orientadas a complementar los esfuerzos nacionales de los gobiernos de los Países, con aquellos desarrollados por universidades y centros de investigación a escalas locales. A través de estos espacios, se espera desarrollar mecanismos de colaboración de mediano y largo plazo con diferentes instancias en los Países e ir construyendo de forma conjunta acuerdos metodológicos mínimos como una condición necesaria  para complementar y dar mayor sostenibilidad de los sistemas de monitoreo en ecosistemas andinos. Dicha iniciativa fue apoyada por la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN).

 

Mayor información:
Proyecto CIMA, Ficha de Proyecto, COSUDE
Web Proyecto CIMA
Web Red Gloria, CONDESAN

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.