Connect4Climate y la Global Environment Facility (GEF) lanzan el video "Not Afraid" Voces por el Clima (Voices4Climate), en el Times Square en Nueva York

Voices4Climate es un concurso dirigido a los jóvenes afectados por el cambio climático en todo el mundo, que los motiva a presentar fotografías sobre el clima, videos musicales, artículos y blogs.

En medio de la prisa de compradores, turistas, vendedores ambulantes, y el tráfico del Times Square de Nueva York, algo muy especial que está ocurriendo hoy en día.

En dos grandes pantallas de alta definición que flanquean la Viacom Building en 1515 Broadway, sede de MTV, se está reproduciendo el video (C4C) Connect4Climate de 25– que se abre con una cita del Presidente Kim y cuenta con la colaboración de Eminem y el grupo keniano de hip hop TS1. La intención es “rapear” sobre cuestiones climáticas durante todo el día delante de los miles de personas que se desplazan a través de una de las plazas más famosas del mundo.

Esta increíble oportunidad se hizo posible gracias a la colaboración entre C4C MTV y Artists Project Earth, una ONG británica que ha producido la serie “Ritmos del Mundo”, álbum con todas las ganancias destinadas a proyectos de cambio climático en todo el mundo. El remix de Eminem “Not Afraid” con TS1, se ofrece en el recientemente lanzado CD ‘Ritmos del Mundo: África’ CD que también incluye temas de Beyonce, Coldplay, Bruno Mars, y muchos más.

Esta colaboración creativa público-privada es sólo un ejemplo de entre muchos en el amplio espectro de la coalición C4C de más de 140 socios. Lanzada apenas hace un año por el Banco Mundial, el Ministerio italiano de Medio Ambiente, y el Global Environment Facility (GEF), la “campaña, la coalición y la comunidad que se preocupa por el cambio climático” (C4C ) ha trabajado para amplificar las voces de los actores locales que tienen historias que contar sobre el clima. Después de haber construido una comunidad global en línea que se acerca al medio millón, C4C tiene como objetivo central, crear una plataforma participativa de conocimiento abierto que busca involucrar a la comunidad mundial en el diálogo sobre el cambio climático haciendo realidad la acción local.

 

Fondo para el Medio Ambiente Mundial y Connect4Climate

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial ha sido un firme defensor de Connect4Climate y sus muchas iniciativas. Como uno de los tres patrocinadores principales, en coordinación con la iniciativa del GEF, y junto con el Ministerio de Medio Ambiente italiano, el GEF proporcionó apoyo financiero y logístico en la preparación y ejecución de las iniciativas adoptadas por el C4C.

Previo a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 17) que se desarrolló en Durban en diciembre de 2011, la C4C lanzó su campaña, motivando a los jóvenes africanos entre los 13 y 35 años para contar sus historias personales sobre el cambio climático a través de fotos y videos, las cuales se centraron en seis categorías: agricultura, energía, los bosques, el género, la salud y el agua.

La respuesta a la primera convocatoria fue impresionante, con más de 700 fotos y videos enviados desde todos los países del continente africano. Las fotografías ganadoras y videos fueron presentados en una ceremonia de premios de alto perfil y exposición en Durban, que ha generado más de 300 artículos y blogs escritos en Inglés, francés, italiano y árabe.

Las imágenes ganadoras y videos pueden visualizarse en el siguiente enlace: http://www.connect4climate.org , las cuales siguen inspirando a otros a compartir sus propias historias y ofrecer ideas innovadoras para la acción.

Ahora es tu turno. Suma tu voz!

 

Enlaces de interés:
www.facebook.com/connect4climate
www.twitter.com/connect4climate

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.