Curso: Valoración económica de impactos ambientales y servicios ecosistémicos

Se propone fortalecer capacidades para analizar los conceptos económicos básicos desde una perspectiva práctica, así como las principales herramientas de trabajo dentro de la disciplina de la economía ambiental; valorando económicamene los potenciales beneficios o costos ambientales que puedan resultar de la ejecución de proyectos o políticas de mejoramiento ambienta.

 

En tiempos recientes, el Perú ha experimentado un crecimiento económico significativo que ha dinamizado el desarrollo de los sectores productivos como minería, transporte, energía, entre otros. Esto ha significado un creciente flujo de inversiones y una mayor oferta de proyectos productivos, los cuales muchas veces pueden generar externalidades, las cuales se conocen como “impactos ambientales”. A fin de potenciar y/o mitigar tales impactos, la normativa peruana establece que ciertos proyectos deban presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su aprobación, y dentro de ellos se exige la valoración económica de estos impactos tal como lo establece el artículo 26°, del SEIA. Este es un paso fundamental en la gestión ambiental.

En este contexto y ante la necesidad de tener un marco referencial que permita unificar criterios para la valoración económica de impactos ambientales; la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Programa Bosques Andinos han diseñado el curso “Valoración económica de impactos ambientales y servicios ecosistémicos”, que propone un aporte no solo para aquellos profesionales que realizan dicha valoración sino además para quienes la evalúan y toman decisiones sobre su aprobación.

Datos a tomar en consideración:
Fecha de inicio: Del 23 de enero hasta el 1 de febrero de 2017.
Horario y lugar: De lunes a sábado de 7:00 a 10:00 pm en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Previo al curso, desde el 1 de enero al 4 de febrero, se realizará también el taller “Métodos de preferencias declaradas aplicados a la valoración económica ambiental”. Se ofrecen descuentos especiales para los que deseen inscribirse en ambos.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información escribir a congresospee@lamolina.edu.pe o llamar a los teléfonos 614 7800 (anexo 200) / 955241214

Descargue el brochure del Curso en el siguiente enlace.

Bosques Andinos, iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan.

Fuente: Web Bosques Andinos

 

Enlaces de interés:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.