Foro: Perù 20 años después, nuevos enfoques en desarrollo sostenible

La Cumbre de la Tierra Río + 20 – llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable tendrá lugar veinte años después de la primera Cumbre de la Tierra, la histórica Cumbre de Río de Janeiro de 1992. Los objetivos de la misma buscan asegurar un renovado compromiso político en relación al desarrolllo sostenible, evaluar el progreso realizado en la materia y las carencias que aún subsisten.

Existen dos temas que constituirán el eje central en el cual los participantes concentraran sus esfuerzos: Economía Verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y la creación de un marco institucional para el desarrollo sostenible.

En el marco de estas iniciativas, el Grupo Impulsor Juvenil de Perú Rumbo a Río + 20, realizará en la ciudad de Lima el día 24 de febrero el Foro “Perú 20 años después, nuevos enfoques en desarrollo sostenible: Economía Verde y Marco Institucional”

Objetivo
Involucrar a la sociedad civil y el sector privado con los objetivos de Río+20 así como presentar parte de la actualidad en los temas prioritarios, liderados por el sector juvenil y en el marco preparatorio de las actividades antes de la realización de la Cumbre de Río + 20 en Río de Janeiro, Brasil.

Público objetivo del foro
Jóvenes, ambientalistas, profesores universitarios, sector empresarial, ONG’s y público en general.

Programa
5:00 pm Inscripciones y presentaciòn de Río+20
5:30 pm El Proceso del grupo impulsor de Perú Rumbo a Río + 20
5:45 pm Presentación de la Mesa Nº 1: Desarrollo de la Economía Verde en el Perú: Sector pùblico, sector privado, organismo especializado y sector juvenil.
6:25 pm Intervenciones del público
6:45 pm Presentación de la Mesa Nº 2: Marco Internacional: sector pùblico, sector privado, ong y sector juvenil.
7:40 pm Intervenciones del pùblico
7:55 pm Lectura de la declaración Peruana Rumbo a Rio+20

Ingreso libre previa confirmación de asistencia al correo rio20peru@gmail.com (Llevar documento de identidad)


Para las personas fuera de Lima se hará servicio de transmisiòn en vivo, pueden solicitar su inscripción para el registro en vivo aquí.

Aforo: 200 personas.

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.