Diario El Regional de Piura. El jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto “Agua para la vida” de la EPS Grau, ingeniero Carlos Boyer Flores, informó que, el próximo mes de abril, se estima que inicie la licitación del proyecto “Agua, saneamiento y manejo del recurso hídrico para Piura”, con el cual se ampliará la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, de 650 litros por segundo a un promedio de 880.
Con este incremento, se beneficiará a alrededor de 350 mil habitantes de las provincias de Talara y Paita, explicó Boyer, quien indicó que ya se está culminando la elaboración de las bases del proceso, con el fin de que su licitación se lleve a cabo el siguiente mes.
“Como EPS Grau, hemos tenido una reunión con los representantes de la Cooperación Suiza (SECO); el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Ya se ha aprobado el esquema final de trabajo y su respectivo cronograma”, aseguró.
Boyer Flores agregó que, además de la ampliación de la PTAP El Arenal, este proyecto incluye nuevas captaciones del canal Norte y el río Chira, estaciones de bombeo de agua cruda, ejecución de líneas de impulsión, entre otros elementos, que repercutirán positivamente en la calidad del servicio de agua potable brindado por la EPS Grau.
El proyecto incluye tres componentes: gestión de los recursos hídricos, fortalecimiento institucional e inversiones, que contribuirán a promover el crecimiento sostenible de la zona costera.