Se ejecutará proyecto de ampliación de Planta de Agua Potable El Arenal para beneficio de Paita y Talara

Diario El Regional de Piura. El jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto “Agua para la vida” de la EPS Grau, ingeniero Carlos Boyer Flores, informó que, el próximo mes de abril, se estima que inicie la licitación del proyecto “Agua, saneamiento y manejo del recurso hídrico para Piura”, con el cual se ampliará la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, de 650 litros por segundo a un promedio de 880.

Con este incremento, se beneficiará a alrededor de 350 mil habitantes de las provincias de Talara y Paita, explicó Boyer, quien indicó que ya se está culminando la elaboración de las bases del proceso, con el fin de que su licitación se lleve a cabo el siguiente mes.

Como EPS Grau, hemos tenido una reunión con los representantes de la Cooperación Suiza (SECO); el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Ya se ha aprobado el esquema final de trabajo y su respectivo cronograma”, aseguró.

Boyer Flores agregó que, además de la ampliación de la PTAP El Arenal, este proyecto incluye nuevas captaciones del canal Norte y el río Chira, estaciones de bombeo de agua cruda, ejecución de líneas de impulsión, entre otros elementos, que repercutirán positivamente en la calidad del servicio de agua potable brindado por la EPS Grau.

El proyecto incluye tres componentes: gestión de los recursos hídricos, fortalecimiento institucional e inversiones, que contribuirán a promover el crecimiento sostenible de la zona costera.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.