Certificado de Estudios Avanzados en Política y Gestión del Agua

El módulo de formación inicia el próximo setiembre de 2015 y se desarrollará en la ciudad de Ginebra.

El Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Ginebra, con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE, a través de  su Programa Global Iniciativas Agua, y el SIG (Servicios Industriales de Ginebra), llevarán a cabo la primera edición del CAS (Certificado de estudios Avanzados) en Política y Gestión del Agua, que iniciará en setiembre de 2014.

Esta profesionalización busca impartir conocimientos de gestión y política de los recursos hídricos para la comprensión de situaciones complejas, anticipar las crisis y buscar soluciones innovadoras.

Esta profesionalización busca proporcionar herramientas e instrumentos para la gestión y el análisis de los problemas del agua, analizando -desde una perspectiva multidisciplinaria- las principales cuestiones relacionadas con los cambios políticos y ambientales, identificar los problemas clave y las estrategias de gestión adecuadas, definir soluciones innovadoras a los problemas encontrados, adquirir herramientas y habilidades necesarias para el fortalecimiento profesional, así como desarrollar estrategias claves de lectura del contexto y el desarrollo de instrumentos que respondan adecuadamente a la complejidad de la gestión de los recursos hídricos.

El programa de educación continua se inicia el próximo mes de septiembre en la ciudad de Ginebra, los jueves, viernes (todo el día) y los sábados (por las mañanas). La información necesaria y el formulario de inscripción están disponibles en los siguientes enlaces.

 

Más información:
Brochure CAS (Certificado de estudios Avanzados)

Contacto:
Christian Bréthaut, Coordinator of the CAS in water management and policy

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.