Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO se presentó una nueva tecnología para el sector cafetalero peruano.

El innovador sistema ¨Pulpa Pyro Perú¨ ha sido desarrollado por ingenieros suizos para adaptarse al contexto peruano y ahora está listo para implementarse por primera vez en el sector cafetalero peruano.

Si bien las exportaciones peruanas de café están en aumento, el sector está en riesgo. De hecho, por los efectos del cambio climático, los cafeticultores deben de adaptarse a los desafíos ambientales y económicos. La tecnología Pulpa Pyro Perú busca valorizar y transformar la pulpa de café en energía térmica y biocarbono a través de la tecnología pirólisis. Esta tecnología permite convertir la pulpa húmeda de café en biocarbono (biochar) y en energía limpia para el secado del café.

El evento se realizó en las instalaciones de la Embajada de Suiza, con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO. Esta tecnología es liderada por las organizaciones suizas Oekozentrum y Sofies  y por TEREO. La iniciativa es financiada por la plataforma suiza REPIC.

Este innovador sistema ha sido identificado como una solución prometedora y climáticamente inteligente para mejorar la calidad del café, la fertilidad del suelo y a la vez mitigar las emisiones de CO2. El uso de biochar como mejorador del suelo no solo retorna el potasio como fertilizante al mismo suelo, sino que también mantiene un pH ideal, mejorando el almacenamiento de agua y nutrientes. Con todos estos beneficios, aportará mejoras económicas a toda la cadena de valor de la producción de café y a los agricultores peruanos en particular.

¡Sé parte de este cambio! Para mayor información ndetiffe@tereosolutions.com

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.