Comunidad de Huacrahuacho recibe asesoramiento del Programa PACC PERU

Especialistas de la FAO visitan Microcuenca de Huacrahuacho para conocer su experiencia en la implementación de medidas de adaptación al Cambio Climático

20 de noviembre de 2012. Con la finalidad de conocer las experiencias de implementación de medidas de adaptación emprendidas por familias de la micro cuenca Huacrahuacho con el asesoramiento del Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC PERÚ, un equipo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura – FAO viaja este martes 20 de noviembre a la micro cuenca, comprendida por comunidades de los distritos de Checca y Kunturkanki en la provincia de Canas.

Las experiencias de adaptación han sido desarrolladas en la micro cuenca con mucho esfuerzo y dedicación de parte de las familias campesinas y esta visita genera mucha expectativa debido a que es un grupo de especialistas quienes verán todo el trabajo desarrollado.

En la Micro cuenca Huacrahuacho,  se visitara principalmente las siguientes experiencias:

  • Gestión del predio familiar (agua, pasto natural, vivienda, abonos orgánicos).
  • Seguridad Alimentaria y Estimulación Temprana.
  • Afianzamiento hídrico.
  • Y la implementación de medidas de adaptación, mediante la intervención integral de áreas de tratamiento (diques de almacenamiento de agua y tratamiento de la cobertura vegetal).

La visita iniciará  en la Municipalidad distrital de Kunturkanki con una breve entrevista con autoridades locales y líderes campesinos. Luego se visitara la comunidad de

Pumathalla, para ver los resultados del Concurso Campesino familiar, el desarrollo del proyecto de Seguridad Alimentaria y la implementación de otras medidas de  adaptación.

Una de las iniciativas más importantes que se ha desarrollado en la microcuenca ha sido el micro afianzamiento hídrico, para ver esta experiencia nuestros visitantes se trasladarán hasta la comunidad de Pucacancha sector Moroccacca.

Se espera que esta visita, no sólo sea un espacio propicio para que los pobladores de la microcuenca reafirmen su compromiso con la adaptación al cambio climático; sino que permita fortalecer e implementar nuevas alianzas y que, instituciones como la FAO y el MINAG emprendan acciones que motiven la implementación de experiencias como ésta en otras localidades y regiones.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.