Cooperación Suiza – SECO participa en la inauguración de la Bioferia de Surquillo

Vecinos podrán comprar productos ecológicos de diferentes regiones del Perú. Desde este domingo 21, los vecinos de Surquillo podrán acceder y disfrutar de los productos naturales de origen orgánico que ofrece la tradicional bioferia en diferentes distritos de la capital.

 

La Bioferia de Surquillo estará todos los domingos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Boulevar de la Ecología, ubicado en la cuadra cinco del Jr. Narciso de la Colina, entre la Av. Paseo de la República y el Jr. Huáscar (al costado del mercado n° 1).

El Grupo Ecológica del Perú (promotora de la Bioferia de Miraflores) en convenio con la Municipalidad de Surquillo lanzó la nueva bioferia con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre pequeños productores comprometidos con la agroecología y los consumidores con sensibilidad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente, que valoran el contacto directo con los productores.

La iniciativa es apoyada por el Proyecto Perúbiodiverso – PBD, con el fin de promover el concepto de biocomercio. El PBD es una iniciativa conjunta de la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, en convenio con Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio del Ambiente y PromPerú, y se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio – PNPB.

La ceremonia de inauguración de la Bioferia de Surquillo se realizó al medio día y contó con la participación de representantes de la organización Ecológica Perú, del Proyecto Perúbiodiverso y del Teniente alcalde de Surquillo.

La nueva Bioferia en Surquillo ofertará alrededor de 600 productos alimenticios y no alimenticios. La amplia gama de productos será ofrecida por más de 35 organizaciones de productores ecológicos de diversas regiones del Perú.

Una de las novedades de esta nueva bioferia es que ofrecerá productos con enfoque de biocomercio (productos de biodiversidad nativa, social, ambiental y económicamente sostenibles) de Piura, Cajamarca, San Martín y Cusco, entre ellos algarrobo, sacha inchi, plantas medicinales y frutos y granos andinos.

Al igual que la bioferia de Miraflores, la de Surquillo también cuenta con la certificación de producción orgánica que constituye un instrumento de garantía ambiental para el consumidor.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.