Curso para facilitadores en el desarrollo de escenarios de mitigación a largo plazo

MAPS en colaboración con la Alianza Global de Estrategias para un Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS, por sus siglas en inglés) está ofreciendo el primer curso de formación para Facilitadores en Santiago de Chile.

Esta iniciativa busca ofrecer un equilibrio entre conocimientos sobre la mitigación del cambio climático y desarrollo bajo en carbono, y la teoría y práctica sobre facilitación. Se trata de un curso intensivo de una semana en formato taller, dirigido a capacitar a profesionales con experiencia e interés en esta temática. Asimismo, permitirá a los participantes gatillar, diseñar y gestionar procesos participativos para la mitigación y la búsqueda de un desarrollo bajo en emisiones en todos los niveles: nacional y subnacional, académico o empresarial.

Hay dos alternativas de fechas para la realización del curso: 19 al 25 de noviembre 2012 o 21 al 27 de enero 2013. La alternativa seleccionada dependerá de la disponibilidad de los propios participantes. Los organizadores intentarán acomodar el máximo de participantes en la semana que concite más preferencias. La fecha definitiva estará sujeta a la disponibilidad de hoteles. Las fechas definitivas serán anunciadas el 5 de octubre 2012.

Costos
Todos los costos para los participantes serán cubiertos por los organizadores; estos incluyen: vuelos en clase económica a Santiago, alojamiento y comidas, y viáticos. Trabajaremos en un lugar cercano a Santiago que esperamos sea apto para la reflexión, la conversación, algunas actividades al aire libre y la buena comida con el ¡excelente vino chileno!
Más información aquí

SOBRE MAPS
El origen de la iniciativa MAPS, se desprende del proyecto “Escenarios de Mitigación de Largo Plazo” desarrollado en Sudáfrica entre 2005 y 2008. Asimismo, el año 2010 surgió la iniciativa MAPS Internacional, que consiste en un programa de trabajo para apoyar a países en desarrollo a elaborar planes de perfeccionamiento que sean compatibles con los desafíos de cambio climático.

En  este  contexto,  la  Cooperación Suiza – COSUDE se  suma  como  un  aliado estratégico a la iniciativa MAPS Internacional, en el marco de las iniciativas impulsadas desde el gobierno peruano y gobierno chileno, a través del  MAPS Chile y PLANCC en Perú. Estos programas buscan –entre otros objetivos- generar evidencia cuantitativa sobre los posibles escenarios de mitigación del cambio climático en el país, fortalecer capacidades y sentar las bases para un crecimiento económico bajo en carbono, en el largo plazo; de esta forma se podrán incorporar de manera articulada los criterios de sostenibilidad y de gestión de los impactos del cambio climático, en su concepción de desarrollo y acciones consecuentes.

Más información:
Proyecto MAPS Latinos, Ficha de Proyecto, COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.