Dialogando sobre los desafíos del cambio climático en las cadenas de cacao y café

El Programa SeCompetitivo organizó el taller: Cadenas de Valor competitivas y sostenibles frente a los desafíos del cambio climático.

Con el objetivo de compartir experiencias de modelos de intervención que han favorecido la adaptación y la mitigación del cambio climático en las cadenas de valor del café y cacao y otras experiencias enfatizando en la aportación de las experiencias de manejo orgánico y agroforestal comunitario.

El evento contó con la participación de las expertas Mónika Schneider, responsable en cacao/sistemas agroforestales, Instituto de investigaciones para la agricultura orgánica – FIBL (Suiza) y Maya Wolfensberger, asesora en Cambio Climático, HELVETAS (Suiza).

Se desarrollaron dos exposiciones magistrales con paneles de discusión. El primero trató sobre los desafíos del Cambio climático: Adaptación y Mitigación para el desarrollo sostenible, a cargo de Maya Wolfensberger, asesora en Cambio Climático de HELVETAS con los panelistas Valentina Robiglio, ICRAF, Manuel Rojas , PROAMBIENTE – GIZ  y Roxana Orrego, MINAGRI y el segundo panel trató los desafíos de los metales pesados, inocuidad y estándares orgánicos para el acceso a mercados de pequeños productores de café y cacao, a cargo de Mónica Schneider – FIBL (Suiza) con los panelistas: Lorenzo Castillo, Junta Nacional del Café, Luis Mendoza, Asociación Peruana de Productores de Cacao y David Gonzales, Cámara Peruana de Café y cacao.

Los panelistas centraron la discusión en torno a i) analizar la importancia de los modelos agroforestales para el desarrollo social y económico sostenible y la adaptación al cambio climático, ii) compartir información sobre las Estrategias Nacionales REDD+ y el papel del manejo sostenible de los bosques para su cumplimiento y iii) abrir espacios para conocer experiencias de manejo comunitario de territorios agroforestales y sus impactos en el desarrollo sostenible regional.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.