Suiza se suma a la alianza para transformar el sector del agua

Milton von Hesse, ministro de Vivienda; participó en ceremonia de graduación del “II Curso de Especialización en Agua y Saneamiento”, donde 39 profesionales de Ingeniería de las especialidades Sanitaria, Civil y Ambiental fueron capacitados de manera gratuita

 

 

“Mis felicitaciones a los graduados porque este curso de especialización les permitirá salir al mundo con un paquete de herramientas más específico, convirtiéndose este conocimiento en un eslabón más en la cadena de sus vidas profesionales”, expresó el ministro Milton von Hesse durante la clausura del evento.

La currícula del taller incluyó una introducción al sector Agua y Saneamiento; alternativas de financiamiento; y se les brindó conocimientos en temas de gestión en recursos hídricos, sistemas de agua potable, proyectos de saneamiento, regulación, ambiental y tratamiento de aguas residuales en el ámbito rural y urbano. El taller tuvo una duración de tres meses y fue realizado en SENCICO.

Durante su discurso, el titular del sector Vivienda destacó la vocación de servicio mostrada por estos jóvenes. “Con este curso queda demostrado que ustedes tienen una vocación de servicio público y sé que pondrán su granito de arena en la transformación del sector Agua y Saneamiento. Estoy seguro que sus rostros los volveré a ver en los próximos años. Les toca ahora seguir la posta y convertirse en los próximos líderes que necesita nuestro país”, expresó.

El aporte de la Cooperación Internacional.
Primeros puestos harán pasantías al extranjero y por diferentes regiones del país.
Los dos primeros puestos tendrán la oportunidad de viajar a Munich, dond epodrán hacer una pasantía a la Feria de Tecnología Ambiental. El tercer puesto viajará a Ecuador, donde tendrá la oportunidad de hacer una pasantía en la Empresa Pública Metropolitana de Saneamiento de Quito.

En tanto que, el cuarto, quinto y sexto puesto harán una pasantía en distintas regiones del Perú como parte del proyecto “The SABA Water and Sanitation Experience”, financiado por la Embajada de Suiza/Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Global Iniciativas Agua.

Cabe indicar que el acceso al agua y saneamiento es un compromiso por el desarrollo rural que asumió la Cooperación Suiza COSUDE hace de 17 años. Esta trayectoria ha permitido identificar un modelo de intervención integral SABA como una opción que permite cerrar la brecha de acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural  en el corto plazo y que articule los diferentes niveles de gobierno en el marco de la descentralización de los servicios de agua y el alineamiento de políticas del sector. En esta tarea, se viene trabajando de la mano con el gobierno peruano a través del Minsterio de Vivienda COnctrucción y Saneamiento; apoyando su nuevo Programa Nacional de Saneamiento Rural, a través de la transferencia de conocimientos y lecciones aprendidas de cuatro años y la creación y fortalecimiento de capacidades en el ámbito rural.

Hacer click para ir a la galería de imágenes
Fuente:
Web Ministerio de Vivienda
Más información:
Proyecto SABA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA Plus

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.